jueves, 1 de noviembre de 2012

Suspende Huixquilucan electrocución de perros



HUIXQUILUCAN, MÉX.  |  23 DE ENERO DE 2009
El gobierno local decidió interrumpir la matanza de perros por electrocución “ante el llamado de la sociedad”, que pidió suspender este método e impulsar campañas masivas de esterilización, donación de canes y en casos extremos usar otros métodos como la inyección letal.
El presidente municipal, Adrián Fuentes Villalobos, reconoció que luego de que EL UNIVERSAL publicó que Huixquilucan electrocutó cerca de 200 perros que vivían de la basura acumulada en Santiago Yancuitlalpan, un alud de llamadas de asociaciones protectoras de animales y ciudadanos demandaron terminar con métodos crueles de matanza de estos animales. Pese a que con la electrocución de perros, el antirrábico de Huixquilucan cumple con la normatividad y reglamentación en la materia, el gobierno local decidió suspender este método, para sumarse a la petición de los lectores de EL UNIVERSAL. Sólo se usará en casos extremos de perros enfermos y en riesgo de propagar rabia, enfermedad que tuvo brotes en Huixquilucan y en esta región hace algunos meses y que sigue siendo un problema de salud de todo el valle de México.
Un número importante de sociedades protectoras de animales señalaron la crueldad que sigue implicando la aplicación descargas de 120 watts a los animales, y que no les provocan la muerte instantáneamente, pese a que el método está aprobado por normatividad oficial. Al conocer que cerca de 200 perros del basurero de Santiago Yancuitlalpan serían electrocutados, la asociación civil Cambia un Destino ofreció al antirrábico de Huixquilucan inyecciones letales, para que los perros no sufrieran con descargas eléctricas. Los hombres “no sabemos qué se siente recibir descargas eléctricas, por lo que es difícil decir cuánto sufren los perros al ser arrastrados desde una jaula, recibir cubetadas o manguerazos de agua y ser electrocutados”, afirmó Rogelio Huerta Hernández, quien encabeza la labor de socorrismo animal en Cambia un Destino.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...