miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hank sacrifica osos para hacer tequila afrodisiaco



TIJUANA   22 DE AGOSTO DE 2008
El veterinario y director del Zoológico de Tijuana, Baja California, Alejandro Campos, dijo que los osos que llegaron de León, Guanajuato, fueron sacrificados para extraer su hiel y elaborar el famoso tequila afrodisiaco de tres penes que degusta a diario el priista Jorge Hank Rhon. Funcionarios del Zoológico de León intercambiaron dos osos viejos y en peligro de extinción por dos jóvenes de la colección privada del político del PRI.
Ángel Ordaz, el director del Zoológico de León, aceptó que se intercambiaron estos dos osos con el Parque Zoológico Internacional de Tijuana, propiedad de Jorge Hank Rhon, pero aseguró que él nunca ha tenido contacto con el millonario priista. El veterinario Alejandro Campos, director operativo del zoológico de Hank, confirmó a MILENIO que sí hicieron el intercambio y que este par de osos procedentes de León fueron sacrificados al llegar a aquella ciudad. “Fue un intercambio (con el zoológico de León) que se realizó sólo por la satisfacción de cooperar”, comentó Campos.
Ante esta situación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente señaló que cada Unidad de Manejo Ambiental (UMA) es responsable de sus animales. Cada alta o cada baja debe notificarse en un reporte anual a la Dirección General de Vida Silvestre. De no hacerlo así, la UMA se hace acreedora a una sanción administrativa. El regidor yrepresentante del ayuntamiento ante el Patronato del Zoológico de León, Gabriel Villagrana, dijo que ellos no conocían del convenio y del intercambio de animales con el parque de Tijuana. ”No conocía del caso, y el intercambio tuvo que haber sido reciente porque el zoológico de León realiza muchos intercambios y no creo que exista nada oscuro, no obstante, sí hay que revisar”, dijo.
Durante su campaña por la gubernadura de Baja California, Hank Rhon aseguró que antes de cada acto se tomaba un caballito de este tequila porque lo hacía sudar. El coctel, dijo, “tiene el miembro de un león, un tigre y un perro. Tiene cuerno de venado, hiel de oso, ocho víboras de cascabel y alacranes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...