martes, 25 de marzo de 2014

Descubren aves afectadas por derrame de crudo en Bahia de Galveston


HOUSTON |  24 DE MARZO DE 2014
A raíz del derrame petrolero registrado en la Bahía de Galveston, científicos adscritos a la Sociedad Audobon de Houston descubrieron más de 50 aves cubiertas de petróleo en tan sólo una sección del Refugio Costero para Aves Llanos Bolívar —albergue de importancia mundial para especies silvestres situado apenas a dos millas del derrame. “Esperamos que esto empeore mucho más”, señaló mediante e-mail la vocera de Audubon, Jessica Jubin.
Durante la migración primaveral, ahora en curso, más de 100 especies de aves descansan, comen o se reproducen en el refugio. Entre las especies están el frailecillo silbador, considerado en peligro de extinción, y muchas otras. “Debido a la proximidad del derrame y a la fuerza de las corrientes, sospechamos que seguiremos encontrando más aves manchadas con petróleo. Estamos cooperando con elementos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y también están colaborando miembros de Parques y Vida Silvestre de Texas que están recibiendo nuestra información y continúan dándose estos hallazgos. Nosotros nos encontramos aquí para apoyarlos en la recuperación de cualquier manera que podamos”, dijo Helen E. Drummond, directora ejecutiva de Audubon Houston.
"Definitivamente resulta devastador ver sufrir a las aves a las cuales uno trabaja tanto por salvar día a día. En cuando las alcanza el petróleo, van a ponerse a limpiarse, lo cual no sólo significa que están gastando en eso valiosos recursos de energía, sino que además están ingiriendo petróleo, lo que a menudo equivale a la muerte. Estamos muy preocupados por los impactos que este derrame tenga en el agua, el aire y la vida silvestre. Tenemos cinco refugios en la zona, y esto no pudo haber ocurrido en peor momento, ahora que está teniendo lugar la migración primaveral”, dijo el doctor Richard Gibbons, director de conservación en Audubon Houston y líder de la Dirección Costera de Texas.
Fuente: El Diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...