miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diputados desdeñan acciones para canes de calle


« LLÉVATELOS A TU CASA »
El Legislador García Zalvidea
CIUDAD DE MÉXICO    11 DE MARZO DE 2010
Asociaciones protectoras de animales enviaron una serie de mensajes a legisladores federales para pedirles que realicen acciones que eleven la calidad de vida de los animales en situación de calle, pues son un problema de salud pública. Sin embargo, de una centena de correos enviados sólo un legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Luis Máximo García Zalvidea, respondió a la misiva con un
"Llévatelos a tu casa".
En la carta enviada a los legisladores, se les pedía acciones en el Congreso para atender la problemática, específicamente la de los perros abandonados en el Bosque de Chapultepec, luego del conflicto generado entre personal de la delegación Miguel Hidalgo y gente de las asociaciones protectoras en ese lugar. "Queremos respeto y programas que apoyen a nuestros perros. Sí, señores NUESTROS PERROS que no tienen la suerte de tener un hogar.", dice el documento enviado por parte de las asociaciones a una centena de diputados. García Zalvidea fue el único legislador que respondió a la carta con la frase "llévatelos a tu casa", como una solución a la petición de los ciudadanos.
Hermano de El Chacho. El senador perredista es miembro de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara alta y es hermano de Juan Ignacio García Zalvidea, nominado a candidato por Quintana Roo en lugar de El Chacho, pues su pariente se encuentra sujeto a un proceso penal que le impide ser candidato a un puesto de elección popular. Los protectores de animales buscan recuperar a los animales abandonados en Chapultepec para ubicarlos en hogares seguros, luego de una rehabilitación, vacunación y bajo el compromiso de que lo perros y gatos no volverán a una situación de calle. En días pasados, una mujer denunció que fue agredida por una jauría, por lo que las autoridades iniciaron una cacería.
¿Culpables? Los canes y felinos que habitan en el Bosque de Chapultepec son animales que fueron abandonados o bien, producto de los que una vez fueron abandonados por sus otrora dueños. Cabe señalar que en la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) se encuentra en la "congeladora" desde 2007 una iniciativa de ley que regule la tenencia de perros, la cual obligaría a los propietarios a colocar un chip electrónico para identificarlo, e imponer multas de 50 a mil salarios mínimos y hasta 36 horas de cárcel a quienes no coloquen un collar a su mascota, ni lo trasladen con una correa.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...