sábado, 3 de noviembre de 2012

Aprueba Iglesia matanza de perros


El Arzobispo de Tijuana
TIJUANA  |  18 DE MAYO DE 2009
La Iglesia católica aprueba la matanza de perros callejeros. Esto lo reconoció el arzobispo metropolitano Rafael Romo Muñoz. Al término de la misa dominical, el clérigo aceptó que el problema de perros callejeros en Tijuana es "muy grave", y por tanto, el matar a los canes olvidados por sus dueños en la calle, es una acción que aprueba la grey católica. Más por el problema de salud que representa la proliferación sin control de los perros, dijo. "Yo creo que van a hacer una reflexión adecuada (el matar a los perros callejeros), no podría hacer un comentario en torno a eso. Pero creo que son demasiados perros callejeros, "demasiados perros callejeros son", reiteró. 

Aunque la palabra de Dios dictamina que el hombre debe cuidar a los animales como parte de la obra del todopoderoso. Romo aclaró que no se van a matar animales "sin ton ni son". Al contrario, argumenta, "debe de haber un equilibrio, -yo sí considero- que en cuestión de los perros callejeros, sí es un peligro definitivamente, porque al ser callejeros nadie los cuida, y son portadores de enfermedades". Por no tener un dueño que los cuide, reflexionó, los animales desvalidos son un foco infeccioso. "Yo creo que hacen bien que se desaparezcan", estableció. El matar perros callejeros por parte de las autoridades, agregó, tampoco se le debe considerar como un pecado. "Actuando con cordura eso no tiene que ser pecado", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...