ESPAÑA •
24 DE JUNIO DE 2010
El diseñador español Adolfo
Domínguez presentó la Política de Bienestar Animal de su empresa, que consiste
en comprometerse con el medio ambiente, rechazando el uso de pieles con pelo
auténticas o de animales exóticos, además de usar cuero en sus prendas de ropa.
Domínguez estableció un plazo hasta el año 2012 para agotar existencias de
prendas que fueron fabricadas empleando este tipo de pieles. El documento que presentó
indica que no aceptará lana obtenida mediante mutilaciones o acciones
violentas, tales como 'mulesing' o 'clipping' y eliminará de sus diseños el
plumón o pluma procedente de aves vivas o no criadas para alimentación, porque
"su obtención en estos casos se considera maltrato".
La firma española comenzará a exigir a los fabricantes el cumplimiento de los puntos expuestos, así como un documento oficial que certifique las condiciones en que se creó el producto. Referente a los proveedores se solicitará que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), cuya presidenta, Mariana Sanz, declaró que "ojalá más empresas tuvieran este tipo de iniciativas". Por otro lado, la asociación norteamericana People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) califica esta política de "emocionante", con propuestas que han "impresionado al equipo". La responsable de impulsar estas medidas en la firma española, fue la directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, Tiziana Domínguez, hija del diseñador, quien explicó que "si se puede imitar la piel, usarla ya no tiene sentido" e insistió en que "la estética es un argumento obsoleto".
La firma española comenzará a exigir a los fabricantes el cumplimiento de los puntos expuestos, así como un documento oficial que certifique las condiciones en que se creó el producto. Referente a los proveedores se solicitará que el cuero utilizado sea un subproducto de animales criados para alimentación.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), cuya presidenta, Mariana Sanz, declaró que "ojalá más empresas tuvieran este tipo de iniciativas". Por otro lado, la asociación norteamericana People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) califica esta política de "emocionante", con propuestas que han "impresionado al equipo". La responsable de impulsar estas medidas en la firma española, fue la directora del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, Tiziana Domínguez, hija del diseñador, quien explicó que "si se puede imitar la piel, usarla ya no tiene sentido" e insistió en que "la estética es un argumento obsoleto".
Fuente: La Tercera
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