MEXICO •
11-DE MAYO-DE 2010
Ejecutivos de British Pretroleum (BP), Transocean y
Halliburton empezaron a culparse mutuamente sobre la responsabilidad de la
explosión ocurrida el 20 de abril en la plataforma petrolera que cobro once
vidas y provoca un derrame de petróleo de grandes proporciones en el Golfo de
México. Estos cuestionamientos dominarán la audiencia de este martes en el
Senado a la que asistirán los Ejecutivos de las tres compañías. BP culpa a un
conjunto de válvulas colocadas en suelo marítimo para prevención de derrames,
las cuales debían detener el derrame una vez que inició. Por su parte, la contratista en perforación
Halliburton, avalada hasta cierto punto por Transocean y un par de empleados de
la plataforma señalan que la falla vino con la mala colocación de un tapón de
cemento. El tapón ayuda a prevenir el escape de gas del tubo de extracción a la
superficie. Antes que dicho tapón sea colocado, el trabajo por mantener bajo
tierra el gas para que no suba por el tubo se hace con un líquido pesado de
perforación dentro del pozo, comúnmente conocido como "barro".
Generalmente el tapón es colocado antes que el barro sea retirado sin embargo,
según Halliburton, Transoceanic y los dos trabajadores, en este caso no fue
así. Aseguranque se taladro el “barro” y fue retirado antes de que el tapón
final de cemento fuera colocado.
Fuente: Excelsior
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