martes, 14 de abril de 2015

Investigan grave denuncia de maltrato animal en granja lechera de Nuevo México




ALBUQUERQUE | 18 DE SEPTIEMBRE DE 2014
El Consejo Ganadero de Nuevo México inició la investigación de una lechería con domicilio en el sur neomexiquense a raíz de que un activista que colabora con un grupo a favor del bienestar de los animales grabó en secreto un video donde se ven trabajadores golpeando con cadenas y cables de electricidad a las vacas, pateando y golpeando a los animales, y dándoles toques eléctricos.
Funcionarios del panel confirmaron el pasado martes las indagatorias sobre las prácticas que tienen lugar en Winchester Dairy, cerca de Dexter. Los funcionarios estaban intentando entrevistar al activista y rastrear a los trabajadores identificados en el video. “Estamos investigando esto en forma muy enérgica. El procurador de distrito está colaborando y todos están esforzándose mucho por asegurarse de que hagamos esto bien”, dijo Shawn Davis, supervisor de zona del consejo ganadero.
La empresa tomó medidas de inmediato
Los funcionarios de la lechería se han mostrado cooperativos desde que los agentes investigadores se presentaron el viernes, señalaron miembros del consejo. La lechería manifestó mediante comunicado que el cuidado y el bienestar de los animales resultan cruciales para sus operaciones. En consecuencia, la lechería despidió a todo su personal y remitió a los trabajadores abusivos a las autoridades para que continúen las indagatorias al término de una investigación interna.
La lechería suspendió asimismo su producción de leche, interrumpiendo todos sus envíos a los comerciantes y destinando miles de vacas a otras lecherías con sólidos antecedentes en bienestar animal. “Seguimos comprometidos con el trato ético y responsable de los animales y hemos aprendido de este incidente”, señaló la empresa. Por el momento no quedó claro si la lechería estaba cerrando en forma temporal.
Winchester es una de las más de 140 lecherías familiares existentes en Nuevo México, estado incluido a nivel nacional entre los 10 mayores productores de leche. La industria da empleo a cerca de 4 mil 200 trabajadores y tiene un impacto económico directo de aproximadamente un trillón de dólares. El grupo a favor del bienestar animal con domicilio en Los Angeles Mercy for Animals (Compasión por los Animales) envió el jueves pasado el video a la instancia ganadera.
Durante rueda de prensa efectuada el miércoles en Albuquerque, dio a conocer una recopilación de escenas donde se muestra el maltrato. Los Productores Lecheros de Nuevo México señalaron en comunicado emitido ayer que la industria está comprometida con el bienestar animal. Leprino Foods no contestó el recado donde se le pedían comentarios.
Fuente: El Diario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...