miércoles, 24 de octubre de 2012

Un vuelo transcontinental produce tanta contaminación como la de una vivienda durante un año, según la IATA


ESPAÑA    29 DE AGOSTO DE 2007
Un avión consume 60 litros de combustible por cada minuto de vuelo y emite a la atmósfera 160 kilos de dióxido de carbono, según el informe de 2007 de la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA). Así, a lo largo de un vuelo transcontinental se generaría una contaminación equivalente a la producida durante un año por una vivienda.
Aunque el sector de la aviación sólo aporta algo más del 2% de los gases de efecto invernadero registrados en España, se trata de una contribución creciente debido a su fuerte expansión. Con el propósito de disminuir las emisiones contaminantes, la IATA ha diseñado una estrategia basada en la mejora tecnológica. El objetivo es construir aeronaves más "limpias", que utilicen combustibles más eficientes y renovables. Según IATA, también reduciría el consumo de combustibles la optimización de las rutas.
Los aviones son "muy contaminantes" y además de contribuir al efecto invernadero, "empeoran la calidad del aire", según señaló el experto de energía y cambio climático de WWF/Adena, Heikki Willstedt, que cree que "es importante que se contabilicen las emisiones producidas por la aviación". Como el sector ha quedado fuera del Protocolo de Kioto y del mercado de emisiones, se ha generado "un descontrol", apuntó.
Fuente: Consumer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...