viernes, 26 de octubre de 2012

Miss Universo se niega a llevar abrigos de piel


TOKIO    16 DE OCTUBRE DE 2007
La japonesa Riyo Mori, actual Miss Universo, se negó el martes a llevar abrigos de piel y dijo amar a los animales, tras una campaña en favor de los derechos de los animales recientemente lanzada por un grupo animalista. "Lo diré alto: no llevaré abrigos de piel", declaró a la AFP Mori. 
"Amo a los animales y estoy de acuerdo con quienes se oponen a llevar ese tipo de prendas", añadió. El grupo Gente para el Trato Etico de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) lanzó una campaña la semana pasada para presionar a Mori a renunciar a vestir prendas de piel después que la Miss Universo apareció en un desfile vistiendo un abrigo largo de piel. 
"Fui invitada a un desfile de Fendi en China la próxima semana, y me alentaron a elegir un abrigo de piel porque hará mucho frío, pero yo me negué", contó Mori, de 20 años de edad. PETA es famosa por sus campañas publicitarias contra personas famosas y compañías, que visten y venden respectivamente abrigos de piel. La organización, que tiene su sede en Estados Unidos, escribió una carta a Mori pidiéndole "demostrar que su belleza es también profunda". 
Inés Ligron, la directora del concurso de Miss Universo en Japón, afirmó que tuvo que animar a Mori y a otras candidatas a vestir los abrigos de piel. Ligron también confirmó lo sucedido con la marca italiana Fendi. Mori "se negó, incluso si fue muy presionada para que se pusiese un abrigo de piel", dijo. Tras ser elegida Miss Universo, la japonesa declaró su intención de usar su nuevo título para colaborar en la lucha contra el sida, así como su esperanza de llegar a actuar algún día en Broadway. 
Fuente: AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...