miércoles, 31 de octubre de 2012

Fernanda Tavares, una brasileña en defensa de los derechos animales



ARGENTINA   19 DE SEPTIEMBRE DE 2008
La modelo brasileña es una de las top models más cotizadas del momento y una de las principales activistas a favor de los derechos de los animales. El año pasado le envió una carta a Fernando Alonso, para que el español se sumara a la lucha contra San Fermín. Fernanda Tavares nació el 22 de septiembre de 1981 en Río Grande do Norte. Su familia era muy humilde y siempre vio las posibilidades que la niña tenía para poder triunfar como modelo, por eso, su madre la convenció para que se metiera en el mundo de la moda. Y fue con 13 años cuando le llegó la oportunidad de darse a conocer. 
Como muchas de sus compañeras, el concurso que anualmente organiza la agencia Elite, The Look of the Year, fue la llave que le abrió las puertas de la pasarela y estudios fotográficos. Consiguió ganar en la elección brasileña pero a la pobre Fernanda el título mundial se le escapó de las manos. Ello no le supuso ningún fracaso, ya que pronto le empezaron a llover ofertas. Sin embargo, fue durante el año 2000 cuando su nombre comenzó a barajarse como el de una de las tops del momento. Esta morena de 1,78 metros de altura ha desfilado para grandes casas de moda, como Chanel, Ungaro, Kenzo, Valentino o Christian Lacroix. 
La diseñadora Stella McCartney le convirtió en una de las maniquís habituales en los desfiles para la firma Chloé. Quizá sus principales armas sean desfilar con elegancia y unas medidas que huyen del look anoréxico de otras modelos. Con medidas de 89-61-89, una altura de 1.75 metros , ojos color marrón azulado y color de cabello marrón oscuro, esta espectacular brasileña ha conquistado al mundo. Fuera de la pasarela, su familia es su mayor punto de apoyo. De hecho, a finales de 2000 compró un apartamento en Nueva York donde vive junto a su hermano y su madre. Y es en esta ciudad donde acostumbra a ejercitar sus dos grandes aficiones: la natación y el deporte. Fernanda también trabaja para Victoria’s Secret.

La crueldad contra los animales está completamente fuera de lugar. Me encantaría que usted, un deportista de verdad, corriera junto a nosotros en 2007″. Éstas son las palabras que transmitía la modelo brasileña Fernanda Tavares a Fernando Alonso en una carta que le enviaba el año pasado al ex campeón mundial de Fórmula Uno. En la carta, la modelo le proponía al piloto correr desnudo en los Sanfermines del año que viene, junto a otros activistas defensores de los animales, como alternativa a los encierros taurinos. Y es que Fernanda está muy comprometida con el respeto a los animales, lo cual está muy bien. De hecho es activista de la asociación protectora de animales, PETA. Motivo por el cual no soporta a Jennifer López ni a Beyoncé ya que no renuncian a llevar pieles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...