sábado, 27 de octubre de 2012

Citas y Frases

PARA REFLEXIONAR...

Toro Agonizante por Manuel L. Acosta

Torturar a un toro por placer, por diversión,
más que torturar a un animal es torturar a una conciencia
Víctor Hugo

El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos
a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado.
Manuel Vicent

Uno de los hechos más poéticos de nuestra tierra es la costumbre
de torturar artísticamente a los toros... Mi padre me llevó mucho a los toros.
No me explico cómo tardé tanto tiempo en darme cuenta.
Hay algo terrible en disfrutar con el sufrimiento de un toro:
es peor, es terrible no darse cuenta de que es terrible.
Justo Navarro

Yo viviría en Sevilla si quitaran la plaza de toros.
Hemingway me engañó cuando decía que era una muerte limpia.
Es un intolerable castigo.
Guillermo Cabrera Infante

¿Qué hallará la gente en esa cara (la del toro),
que lejos de conmoverse con su visión se crece más en la barbarie?
Eugenio Noel

La Tauromaquia no es parte de la cultura de España,
sino residuo sangrante de su incultura…
que nos avergüenza y envilece.
Carlos Trueba

Y esta teatralidad de tablado escénico, o de coso de sangre y arena,
ha dado tono y hasta sentido a nuestra vida política.
Miguel de Unamuno

Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo,
y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro
hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida,
se le echa otro torero... No hay juego limpio
Santiago Rusiñol

Las corridas de toros deshonran a los pueblos
y la fuerza del hábito pervertido por la costumbre ha vuelto a establecerlos.
Vicente Rocafuerte

Soy absolutamente contrario a las corridas de toros,
que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es,
para la multitud, una educación de sangre y lodo.
Emile Zola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...