lunes, 29 de octubre de 2012

Multa de 14 mil pesos para funcionarios agresores de la osezna en Coahuila



MÉXICO  26 DE OCTUBRE DE 2012

El gobierno municipal de Zaragoza, en Coahuila, recibió la notificación por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC), de que la Dirección de Protección Civil y Departamento de Bomberos serán sancionados con una multa que asciende a los 14 mil 750 pesos, como castigo al maltrato propinado por cinco de sus elementos a la osezna “Bella”, además de tomarse fotos que circularon por las redes sociales.

Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, titular de la PROPAEC, explicó que la multa es equivalente a 250 salarios mínimos, 14 mil 750 pesos, por 59 pesos diarios, (sin los 8 centavos) vigentes en Coahuila. Se tomo en cuenta que los responsables del maltrato animal, portaban uniformes respectivos a sus dependencias, además son voluntarios que no cobran por su labor y viven en Zaragoza, uno de los municipios más pobres.

La sanción es la mas alta en estos casos y no existe dentro de ella la opción de castigar con cárcel o arresto domiciliario a los responsables. Protección civil cuenta con quince días para contestar con algún alegato, de lo contrario tendrá que pagar lo establecido en la notificación de la PROPAEC. La PROPAEC informó que por concepto de multas terminara este año con el cobro de 2 millones de pesos, principalmente a empresas que dañan el medio ambiente, como son ladrilleras y canteras.


Fuente: SDP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...