sábado, 31 de agosto de 2013

Maestros de Tabasco sacrifican cerdos por protestas políticas



TABASCO | 26 DE AGOSTO DE 2013
En su noveno día de suspensión de labores, maestros afiliados a la alianza magisterial en Tabasco sacrificaron al menos dos cerdos afuera de la Quinta Grijalva, donde desde el lunes mantienen un plantón en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio, principalmente de la destitución del secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas. 
Los maestros llevaron tres puercos en los que escribieron "Fuera Lara" y posteriormente procedieron a matarlos en plena vía pública. Pese a la petición del gobierno del Estado de restablecer el diálogo sin condiciones, los docentes insisten en no retomar las clases hasta que se destituya al funcionario estatal y se cumplan sus demandas. 
El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez dejó a los maestros paristas la puerta abierta al diálogo civilizado y respetuoso, pero advirtió que no aceptará condiciones inadmisibles. En una gira realizada por este municipio, el mandatario estatal dejó claro que para atender las demandas legítimas no se tiene por qué dejar sin clases a los niños. "Mi gobierno está abierto al diálogo con todos los sectores y con mucho gusto atenderá cualquier demanda; si ésta es legítima la vamos a atender, lo que no vamos a atender son privilegios ni canonjías de unos cuantos", sostuvo. 
"Tabasco no merece esto; no podemos desperdiciar así el dinero", acentuó y exhortó a los docentes, padres de familia y sociedad en su conjunto a emprender una gran cruzada por el rescate de la educación de los tabasqueños. Núñez llamó a los maestros a no dejarse engañar por unos cuantos que sólo buscan mantener un régimen particular de beneficios. "Estoy seguro que cuando los maestros sepan la verdad, estarán de lado de una educación racional, de calidad, a favor de los niños y los jóvenes de Tabasco", dijo.
Fuente: Tabasco Hoy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...