jueves, 29 de agosto de 2013

Amenazan con sancionar a un equipo de fútbol por sacrificar ovejas antes de cada partido



LONDRES | 28 DE AGOSTO DE 2013
El diario británico The Guardian, en un artículo publicado este miércoles, afirma que la UEFA le ha enviado una carta al club kazajo Shakhter Karagandy en el que le advierte que, de continuar realizando sacrificio de ovejas antes de sus partidos, iniciará procedimientos disciplinarios y sanciones en su contra.
El campeón de Kazajistán levantó una gran polémica cuando se supo que habían sacrificado una oveja en el Astana Arena antes del partido de ida de la la ronda de clasificación a la fase de grupos de la Champions League, el martes de la semana pasada, ante el Celtic de Glasgow, que ganaron 2-0. El asunto vivió un nuevo capítulo este martes, cuando el DT del equipo kazajo, Viktor Kumykov, deslizó durante la rueda de prensa antes del partido de vuelta en Escocia que el sacrificio se repetiría.
"Posiblemente sí. Todos los equipos y cada club tiene sus propios rituales y tradiciones pre-partido. El Celtic debe tener el suyo. Vamos a tratar de respetar nuestras tradiciones y esas tradiciones han estado en vigor siempre", aseguró. Además, se atrevió a bromear acerca del tema. "Por lo que sabemos, en Escocia la agricultura está muy desarrollada, por lo que no debería ser un problema encontrar una oveja", indicó.
“Malentendido”
Un portavoz del Celtic aseguró que no iban a permitir el ritual. "Está claro que esto no va a suceder", afirmó, además de asegurar que desde el equipo kazajo le habían confirmado que todo había sido "un malentendido". En la carta al director ejecutivo de Shakhter, Yerden Khalilin, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, lanzó una advertencia al club kazajo. "Se nos informó del sacrificio de animales que tuvo lugar en algún momento antes de la Champions League. A pesar de que ciertas prácticas pueden tener sus raíces culturales, no tienen lugar alrededor de un evento deportivo", señala el comunicado.
"En este contexto, me gustaría hacerle saber que el sacrificio de animales en un campo de fútbol o en un estadio, antes, durante o después de un partido de competición UEFA es totalmente inadecuado, y no será tolerado. En caso de que se repita, inevitablemente dará lugar a una investigación a fondo por nuestros órganos disciplinarios", cierra.
El Shakhter cayó por 3-2 ante el Celtic y se despidió del torneo. No faltará quien achaqué la eliminación a la ausencia del sacrificio.
Fuente: Noticias Terra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...