sábado, 24 de agosto de 2013

Denuncia amenazas en su contra por publicar foto de perrita crucificada


TIJUANA  | 22 DE AGOSTO DE 2013
Tras la polémica que causó Aarón Pino, el joven de 22 años que subió a su cuenta deFacebook una fotografía en la que aparece un perro crucificado, denunció que está aterrorizado y no ha podido salir de su casa debido a las amenazas de muerte y secuestro que ha recibido. 
El joven, residente de Tecate, Baja California,expresó que no fue él quien crucificó a la perrita de raza chihuahua, si no que lo encontró junto a un río cuando iba camino a su casa y decidió tomarse una fotografía con ella. "Se me hizo raro y me dijeron que había una secta satánica que crucificaba perros. Entonces la subí para que la gente comentará qué foto tan rara o ¿qué es eso? pero en menos de 20 minutos ya había sido compartida por todos", expresó con lamento el joven. 
Aarón admitió estar muy asustado y reconoció no medir las consecuencias que traería tomar y subir una fotografía así a las redes sociales. Reiteró sus disculpas con los usuarios que se hayan ofendido al verla. "Yo no soy malo, yo no maté a la perrita y tuve el grandísimo error de tomarme la foto, me da mucha tristeza además que es el tercer día que no trabajo no puedo salir de mi casa ya hasta amenazaron que si lo hago me van a colgar", indicó. 
Más de dos mil comentarios obtuvo la fotografía, entre los cuales, Aarón afirmó que se pueden leeramenazas de usuarios que aseguran conocer su domicilio, lo que ha causado temor en el joven y su familia. "Es gente muy rara, que me dice que me van a colgar y me da tristeza porque también hay protectoras de animales que ni siquiera me contactaron para conocer la versión de la fotografía sólo empezaron a compartirla por todos lados", señaló.
“No midió las consecuencias”: Director de Prevención
Es parte de la descomposición social, no es de una realidad que se vive en Baja California, refirió Alfredo Pérez, director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), respecto al joven tecatense que mostró en redes sociales la foto de un perro crucificado. El joven Aarón Pino, de 22 años, no midió las consecuencias; el efecto que tuvo su publicación trascendió porque tocó dos sectores de importancia: "activismo prodefensa animal y el religioso".
Alfredo Pérez sostuvo que el perfil de Aarón Pino debe analizarse, porque sin duda la imagen muestra cierto grado de crueldad. "Podría ser algo similar a lo que sucedió con jóvenes australianos en 2008, que sin sentido y por no tener algo que hacer, mataron a una persona", comparó el funcionario estatal. Sin duda hay que estar muy atentos a las actividades de los jóvenes, los padres deben estar muy alertas a estos temas, añadió.
Expertos en la materia han señalado que el perfil de este joven es el de un criminal en potencia. En las redes sociales Facebook se conformó un grupo en el que se han hecho amenazas en contra del joven tecatense. Incluso Aarón Pinto denunció a través de su página de Facebook que ha recibido amenazas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...