jueves, 29 de agosto de 2013

Greenpeace irrumpe en la Formula 1 para protestar por el Artico



BRUSELAS | 27 DE AGOSTO DE 2013.
Activistas de Greenpeace eludieron el dispositivo de seguridad en el Gran Premio de Bélgica de F1 y escalaron hasta el techo de la tribuna, donde desplegaron una pancarta en contra de la empresa petrolera Shell
Shell es uno de los patrocinadores principales del Gran Premio de Bélgica, la firma paga millones para tener su logo alrededor de la pista. Antes del inicio de la carrera, dos parapentes volaron sobre el circuito, portando una pancarta que denunciaba los planes de explotación petrolífera de Shell en el Ártico. Un tercer equipo de activistas colocó un rediseño del logo de la empresa a lo largo de la legendaria curva de Raidillon, sin embargo, esta mensaje fue removido por la policía. 
“Este Gran Premio es el evento más grande de Shell del año. Se han gastado millones de euros insertando su logo en todos los rincones del circuito y entreteniendo a decenas de invitados VIP”, expresó Tony Martin, parte del grupo de protestantes. “La única cosa que no quieren hablar es de sus planes de perforación petrolífera en el Ártico. Por eso estamos aquí, para que el público y los fans de la F1 sepan realmente a qué se dedica esta compañía”, agregó. 
Shell ha invertido 5 mil millones de dólares en su programa Ártico, pero después de una serie de contratiempos –incluyendo una plataforma encallada y el incendio de un barco de perforación se vio obligada a abandonar sus planes de búsqueda de petróleo frente a las costas de Alaska este verano. La compañía ha firmado un acuerdo con la gigante estatal Rusa Gazprom para explotar el Ártico ruso, una región donde las normas son laxas y los accidentes son frecuentes.
Fuente: Medio Tiempo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...