domingo, 11 de agosto de 2013

Se burlan de leyes de protección animal: realizan ‘vaquillada’ en Teocelo



VERACRUZ |  11 DE AGOSTO DE 2013  
A pesar de estar prohibidas por el Reglamento de Protección a los Animales desde el pasado mes de marzo, este sábado se efectuó una "vaquillada" en este municipio, con lo que sus organizadores, vecinos de este lugar, desafiaron abiertamente la autoridad del alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon. En la calle Emiliano Zapata o callejón de Pajaritos se efectuó el encierro con unas siete vaquillas que se soltaron entre los asistentes, la mayoría de ellos ya pasados de alcohol.
En la víspera de las fiestas patronales de La Asunción, los vecinos convocaron a la Tercera Gran Barriada "Pajaritos", pero al mismo tiempo advirtieron que no se hacían responsables de algún percance que pudiera suceder. En un cartel escrito a mano se pedía no maltratar a los animales ni arrojarles objetos ni bebidas a las vaquillas, así como abstenerse de entrar con botellas de vidrio. En la comandancia de policía, sin embargo, los oficiales negaron todo. Aseguraron que el subdelegado de la Policía Estatal con sede en Xico, Fernando Villagrán había supervisado que no hubiera ningún evento prohibido por el Ayuntamiento teocelense.
Ni el alcalde Cristian Horacio Teczon Viccon ni su asistente de Comunicación Social respondieron al llamado de este periódico. No obstante, Diario de Xalapa constató que sí hubo vaquillada. El nuevo Reglamento de Protección a los Animales del Ayuntamiento de Teocelo indica en su artículo tercero que están prohibidos los espectáculos de tauromaquia, las pamplonadas, las vaquilladas, las novilladas y las toreadas.  Mientras que el artículo 107 establece que las sanciones aplicables podrán ser amonestación, multa de 200 a 10 mil días de salario, arresto administrativo de hasta 36 horas; suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes que haya otorgado la autoridad municipal; clausura temporal o definitiva, parcial o total de las instalaciones o sitios donde se desarrollen los actos sancionados; decomiso de los animales, entre otras.
Fuente: El Occidental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...