domingo, 18 de agosto de 2013

De villano a mártir: ‘matagatos’ dice haber sido víctima de un hacker



PUEBLA | 16 DE AGOSTO DE 2013
El mes pasado el “Matagatos” causó indignación en redes sociales por las fotos y videos que publicó en su cuenta de Facebook; sin embargo la familia de Juan Castillo Pérez asegura que él no subió las imágenes, sino que la cuenta fue hackeada. En entrevista concedida a Animal Político, la familia del joven poblano señaló que viven asustados y con las cortinas cerradas; esto debido a las llamadas telefónicas que han recibido desde la publicación de las imágenes. Lo buscan para amenazarlo de muerte, insultarlo e intimidarlo.
La familia de Castillo Pérez asegura que fue víctima de un hacker, ya que el joven no fue quien publicó las imágenes en donde se observa cómo se maltrata a los animales. Por medio de FaceBook, Animal Político contacto al presunto hacker. Se trata de un joven de 14 años que se identifica como SoBIGCNV. El pirata informático señaló que lo que hizo fue porque quería hacer un “experimento” sobre sus habilidades informáticas; pero señaló que se disculpará con Juan y su familia por lo ocurrido. 
Se fue por "razones de seguridad"
El padre del inculpado
Sin embargo, debido al acoso que sufrían en su hogar, Juan Castillo ya abandonó el estado de Puebla por su seguridad. “Se fue por razones de seguridad. La gente nos tiene perfectamente ubicados. Organizaron marchas en el pueblo pidiendo que encarcelaran a mi hijo”, informó Daniel Castillo, el padre del joven. “Incluso nos decían que se iba a derramar sangre en la primera y la segunda generación de nuestra familia”, dijo Daniel a Animal Político. 
“Queremos que un especialista en informática nos ayudara a encontrar esta persona. No es justo lo que vivimos. ¡Nosotros ni siquiera sabemos cómo meternos al Internet!”, expresó la madre de Juan Castillo.
Contactado vía telefónica, Juan Castillo expresó: “Yo no tengo nada que ver con esto, no tengo ni idea de quién ha tomado el control de mi perfil. Intenté de abrir otro perfil para explicar lo que había pasado y disculparme a las personas que se habían sentido ofendidas, pero este perfil también me lo cerraron, no sé por qué, ni por quién.”
Fuente: e-consulta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...