jueves, 5 de septiembre de 2013

Recaban firmas contra la energía nuclear en Argentina


BUENOS AIRES | 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Las organizaciones que integran la coalición "Córdoba No Nuclear" presentaron en la legislatura provincial las 25.000 firmas en apoyo al proyecto que busca prohibir la energía atómica en la provincia. Las firmas se encuadran dentro del mecanismo de "Iniciativa Popular" según lo establecido por la ley 7811; por lo que el proyecto deberá ser tratado por los legisladores en los 120 días siguientes a su giro a comisión. 
El proyecto por la desnuclearización deberá ser debatido en el transcurso de este año. A través de esta iniciativa las ONG buscan que no se extienda la vida útil de la central de Embalse. "Hoy (ayer) comienza un debate histórico para Córdoba y también a nivel nacional. Estamos convencidos que la política energética no puede continuar ejecutándose a espaldas de la opinión ciudadana. Estamos abriendo un debate que desde el Estado no se ha querido abrir y queremos discutir la extensión de la vida útil de la central de Embalse", señalaron desde las organizaciones. 
Las firmas fueron recibidas por el presidente provisorio de la legislatura, el legislador Carlos Alesandri, quien estuvo acompañado de los referentes de cada bloque político dentro de la Cámara. Por su parte, las organizaciones impulsoras de la iniciativa estuvieron acompañadas por un representante de la ONG Poder Ciudadano, que sigue de cerca los procesos de participación y vela por la transparencia institucional. 
"Para nosotros es muy importante el acompañamiento de los ciudadanos cordobeses en esta iniciativa, por eso queremos asegurarnos que se cumplan todos los mecanismos previstos en la ley", explicaron desde la coalición antinuclear. Esperamos que la presidenta de la legislatura, Alicia Pregno, o en su ausencia Carlos Alesandri, y los presidentes de las comisiones que tienen el proyecto a su cargo, impulsen su tratamiento en forma urgente y participativa", concluyeron.
Fuente: UPI Noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...