martes, 24 de septiembre de 2013

Pese a protestas, celebran festividad religiosa incluyendo platillos a base de gatos



PERÚ | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Pese a las airadas protestas por la matanza de gatos, en Cañete se realizó ayer la tradicional fiesta de Santa Efigenia, y se celebró comiendo varios de estos felinos en adobo, seco, caldo y hasta a la parrilla. La festividad tuvo lugar en la zona de “La quebrada”, distrito de San Luis, hasta donde llegó de Lima un grupo de animalistas que inició una fuerte discusión con los participantes del evento para impedir el “curruñao”. Antes de la misa por la beata de esa localidad, una veintena de activistas mostró carteles pidiendo el respeto por los felinos. Por su parte, los pobladores de “La quebrada” dijeron que a todos los habitantes les gusta y solo consumen gato en ocasiones especiales. El tema también fue punto de discusión en las redes sociales, con comentarios como “en este momento decenas de gatos están siendo ahogados y golpeados hasta la muerte“. Otros pidieron que, en vez de que se coman los gatos, los lleven al Congreso para “acabar con las ratas”.
Dicen que Presidente y Congresistas también comieron gato
El hoy presidente de la República, Ollanta Humala, también comió gato en las tradicionales fiestas de Santa Efigenia en Cañete, al igual que una larga lista de personajes públicos. 
El programa "A las Once" de América TV entrevistó a un cocinero conocido de la zona por prepara apetitosos platos a base del felino y este comentó que Humala se mostró satisfecho con sus platos. "Yo conozco a Ollanta Humala, antes que sea presidente (como candidato) vino acá a comer, vino la congresista Martha Moyano, Michel Azcueta, el señor Luis Iberico, Héctor Chumpitaz", comentó. Consultado si al actual mandatario le gustó el felino, el chef respondió: "Me dijo que el hasta perro había consumido en el Ejército y que no le hacía ningún problema, que estaba agradable y muy bueno". Quien también consumió gato fue el hoy fallecido Arturo "Zambo" Cavero. "Venía a Cañete me decía sobrino preparame un gato, Caitro Soto de la Colina el cajonero también probó", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...