viernes, 13 de septiembre de 2013

Más de 100 ONG’s de 29 países piden a Gobierno español dejar de subvencionar la tauromaquia


ESPAÑA | 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013
En una muestra de unidad mundial contra la crueldad de las corridas de toros, una delegación encabezada por representantes de las principales organizaciones de protección animal del mundo, entre ellas CAS International, Humane Society International (HSI), League Againts Cruel Sports (LACS), People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), World Society for the Protection of Animals (WSPA) visitó hoy miércoles el Congreso en representación de más de un centenar de ONG’s de todo el mundo, que a su vez congregan a más de 40 millones de socios y activistas por la protección animal a nivel mundial. 
Dichos representantes llegaron acompañados por miembros de la plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), que reúne las principales organizaciones de protección animal españolas. La delegación entregó una carta los Diputados y portavoces de las Comisiones de Cultura, Asuntos Exteriores y Turismo, pidiendo la no aprobación de la iniciativa política actualmente en debate en el Congreso, que pretende proteger las corridas de toros como "Bien de Interés Cultural” en todo el territorio español. 
La misiva, ha sido firmada por más de 100 ONG’s de protección de los animales de más de 29 países. Peticiones similares fueron presentadas en las embajadas españolas de ciudades de todo el mundo, incluyendo Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Perú, Ecuador, México y Portugal el pasado 4 de septiembre. 
Respaldo internacional
En total, bajo el paraguas del hashtag #LoveSpainHateBullfights la petición atrajo a más de 256.600 firmas en más de 135 países. Adicionalmente el grupo internacional presentó otra carta firmada por 140 científicos de todo el mundo en la que éstos expresan sus inquietudes profesionales sobre la relación entre el abuso hacia los animales y la violencia y, especialmente, sobre el impacto desensibilizador que la exposición a las corridas de toros puede tener en los niños. 
Marta Esteban, Presidenta de La Tortura no es Cultura, afirmó: "Como muestran encuestas recientes, la gran mayoría de españoles no apoyamos las corridas de toros y mucho menos deseamos que nuestros impuestos se sigan utilizando para sostenerla. Juntos apelamos a nuestros políticos para que no apoyen esta legislación. Pedimos que escuchen también a tantos ciudadanos y organizaciones internacionales que se han pronunciado por todo el mundo a favor de una España más compasiva hacia los animales y que esperan que nuestros representantes políticos se opongan a esta insolidaria ley que tanto daña la Marca España.” 
La legislación propuesta tiene por objeto proteger y promover las corridas de toros como “Bien de Interés Cultural”, incluyendo la utilización de fondos públicos para sostener esta actividad que cada año reduce su popularidad y introducción de menores a la tauromaquia en los centros de estudio. 
Estadísticas confirman rechazo
Una encuesta realizada este año por Ipsos MORI mostró que más de tres cuartas partes de los ciudadanos españoles no desean que sus impuestos se utilicen para subvencionar la tauromaquia. También reveló que sólo un 7% por ciento asiste a una corrida de toros al menos una vez al año y que el sesenta y siete por ciento se muestra de acuerdo en que a los niños menores de 16 años no se les debe permitir asistir a las corridas de toros. 
La legislación propuesta, iniciada por los partidarios de las corridas de toros, está siendo debatido actualmente y se prevé que sea aprobada en las próximas semanas. El 10 de septiembre acababa el plazo de enmiendas parciales, pero el plazo ha sido ampliado hasta el 17 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...