miércoles, 25 de septiembre de 2013

Contingencia en Veracruz: desalojan a mil personas por derrame petrolero


MÉXICO | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Cerca de mil habitantes de la comunidad “El Platanar”, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, fueron evacuados este domingo por un fuerte derrame de petróleo en la planta de bombeo de Petróleos Mexicanos de Mazumiapan. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su personal especializado del sector ductos Veracruz atiende un derrame de hidrocarburo del oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, en las instalaciones de la estación de bombeo Mazumiapan, ubicada en este municipio. 
A través de un comunicado, Pemex informó que “de inmediato, trabajadores de la paraestatal suspendieron el bombeo y bloquearon la válvula de seccionamiento La Guadalupe, para cortar el flujo de hidrocarburo y realizar los trabajos de reparación del ducto y recuperación del producto derramado”. Señaló que “como medida preventiva, autoridades de Protección Civil procedieron a desalojar a pobladores de las comunidades Rincón de Zapatero, El Platanal y Tilapan”. 
Finalmente, la dependencia aseguró que “Pemex realizará el análisis causa-raíz correspondiente” y respecto de las 14 personas con signos de intoxicación por el crudo derramado fueron llevados al hospital Teodoro A. Díez, a donde son tratados de náuseas y otros malestares. El agente municipal Manuel Victorio Octavo, dio el aviso de alerta a los diferentes cuerpos de rescate, tanto de San Andrés Tuxtla, como de Santiago Tuxtla, indicando que escucharon un fuerte estruendo proveniente de las instalaciones de rebombeo de Mazumiapan, además de percibir un fuerte olor a gas.
Fuente: El Arsenal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...