miércoles, 18 de septiembre de 2013

Brigitte Bardot apela a la UE contra eutanasia de perros vagabundos en Rumania



FRANCIA | 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013
La ex actriz francesa Brigitte Bardot pidió ayuda este martes al presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso tras la reciente adopción por los diputados rumanos de una ley que autoriza la eutanasia de los perros vagabundos, rogándole "actuar contra esas matanzas". "Señor presidente, cuento con usted con su intervención inmediata ante Rumania. Hay que alentar la esterilización de los animales vagabundos, lo hacemos en muchos países y con mucho éxito", escribió la ex actriz, en una carta publicada por la Fundación Brigitte Bardot que se dedica a la protección de los animales. 
"Le ruego que nos ayude, que haga algo contra esas matanzas que son una vergüenza y ensucian a Europa", agregó, al recordarle la declaración escrita por el parlamento europeo, adoptada el 13 de octubre de 2011, sobre la gestión de la población canina en la Unión Europea.
La declaración invita a los Estados miembros a adoptar medidas "como ser leyes en materia de control de la población canina y contra la crueldad con los animales". Conforme a la ley adoptada por Rumania, se practicará eutanasia a los perros errantes que no sean reclamados en un intervalo de 14 días tras su captura. El proyecto de ley debe ser promulgado por el presidente Traian Basescu, antes de entrar en vigor.
Fuente: Noticias Terra 

1 comentario:

  1. hay mil formas de solucionar este problema , usted no tiene porque mandar asesinar a ningun ser vivo, es una vida , no es cualquier cosa, vale igual su vida que la de cualquier animal , como funcionaria pongase a tarabar en buscar esterilizar, castrar alos animalitos y hacer un refugio, gastan mas dinero en otras cosas , porque no invertirlo en salvas vidas y no en conventirse en una asesina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...