miércoles, 4 de septiembre de 2013

Liberan a una mujer acusada de arrojar un perro a un camión triturador de basura


MÉRIDA | 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Teresa de Jesús Castillo Canul, propietaria de “Negra”, la perra que al parecer fue triturada aún con vida el sábado pasado en un camión de basura, fue liberada a las pocas horas de su detención después de pagar 10,000 pesos de caución. También tres empleados de la empresa SANA fueron liberados -éstos de manera inmediata- luego de que rindieron declaración, pues la autoridad consideró que no tenían ninguna responsabilidad en el asunto.
De acuerdo con las declaraciones, el sábado, como a las 11 de la mañana, Teresa de Jesús Castillo, vecina de la colonia San José Tecoh, en el sur de Mérida, entregó a los empleados de SANA una bolsa negra y les dijo que en el interior estaba el cuerpo de una perra que falleció la madrugada de ese día. La mujer declaró que desde hacía dos semanas la perra ya no comía ni se levantaba.
El domingo, alrededor de las 6 de la mañana, se percató de que el animal ya no se movía y ya había moscas verdes cerca de él. “Poco antes de las 11 de la mañana metí el cuerpo a una bolsa negra y se las entregué a los recolectores de basura. Yo les dije que estaba muerta”, agregó.
Los recolectores indicaron que al tomar la bolsa no percibieron movimiento alguno, de modo que la arrojaron al camión y encendieron el compactador. Teresa Castillo añadió que “Negra” era una perra callejera, que recogió hace dos años, y le puso ese nombre porque tenía el pelo negro y las patas cafés. “Yo recogí a la perra de la calle y me preocupaba por ella”, afirmó la mujer durante su declaración. A pesar de que salió libre, el proceso seguirá y luego la Fiscalía General del Estado enviará la investigación a un juez, quien determinaría si procede el delito. David Chan Caamal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...