miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cazadores envenenan a más de 80 elefantes en África


ZIMBABUE | 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Con el fin de apropiarse del marfil del que están hechos los colmillos de los elefantes, cazadores enviados por un inescrupuloso empresario provocaron la muerte de más de 80 de estos animales en Zimbabue, los cuales fueron envenenados con cianuro de potasio, según información oficial del ministro africano, Walter Mzembi. 
Las autoridades precisaron que el envenenamiento habría sido dirigido por un empresario sudafricano, que intentó apropiarse del marfil del que están hechos los colmillos de los elefantes, ahora muertos. De igual forma, destacó la muerte de un número no contabilizado de búfalos, buitres, leones, guepardos y otros animales, que deambulan por la sabana de ese país. 
Según los datos previos, los criminales provocan la muerte de estos grandes mamíferos, vertiendo cianuro de potasio, sustancia empleada en la extracción del oro al agua que beben los animales. Se conoció que las autoridades investigan por este hecho a seis sospechosos, aunque hasta ahora no han podido comprobarles el delito, dado que apenas se recaban las posibles pruebas en su contra, pero, de ser encontrados culpables los cazadores deberán cumplir una condena de 11 años de prisión. 
Según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, solo en el año 2011 los cazadores furtivos mataron a más de 25 mil elefantes africanos.
Fuente: La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...