domingo, 8 de septiembre de 2013

Denuncian matanza de perros callejeros en Honduras



COPÁN | 7 DE SEPTIEMBRE DE 2013
La Organización Hondureña de Concientización y Adopción Animal (OHCA) denunció el exterminio de animales callejeros por motivos de la campaña política en el departamento de Copán, al occidente de Honduras.
"Están matando a los (perros) callejeritos con veneno para preparar las calles para la campaña política", publica la OHCA en su muro de Facebook e invita a los habitantes de Copán para que se manifiesten "de inmediato en contra de esta matanza".
A través de la red social, OHCA difunde una fotografía en la que se aprecia un pick-up en el que se observan varios jóvenes, supuestos responsables de envenenar a los canes y luego subirlos ya moribundos al vehículo para irlos a tirar.
No puedo borrar de mi cabeza la imagen de esos chavos recogiendo los cuerpos envenenados y agonizantes de mis amigos perrunos y apilándoles en el pick up como basura!, el sonido de sus llantos de dolor y miedo!”, publicó en el muro de OHCA un testigo de los hechos. L
La organización hace un llamado a los habitantes de Copán para que salgan a “manifestarse de inmediato en contra de esta matanza". Les aclara que "no tienen que reunir a un gran grupo de gente" sino que con el hecho de marchar por el derecho a la vida de estos animales "marcarán la diferencia".
También llama a los copanecos a interponer la denuncia ante la Policía, que es la autoridad competente para conocer casos de maltrato animal, según la Ley de Policía y Convivencia Social. 
Según OHCA, existen mil formas más humanas de controlar la sobrepoblación de perros callejeros, pero "no hay respeto por la vida".“Descansen al fin en paz mis muchachos callejeros... estoy contando los días para salir corriendo de aquí, no puedo más con tanto abuso...", finaliza el testimonio del testigo que denunció en OHCA el supuesto exterminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...