jueves, 21 de marzo de 2013

YouTube suprime videos taurinos por su contenido de maltrato animal



BARCELONA |  21 DE MARZO DE 2013
A Youtube parece que no le gustan los toros. El portal de vídeos más popular de la red --ha anunciado que ha alcanzado los mil millones de usuarios únicos al mes—ha vetado vídeos que contenían escenas de muertes de toros en corridas basándose en que infringen las normas de uso del portal, que prohíben explícitamente el maltrato animal. Varios propietarios de cuentas de la red social han denunciado que les han suspendido algunos vídeos o incluso todo el canal cuando se trataba de faenas de toreros en España. Todos recibieron mensajes de Youtube en los que se justicaba la eliminación del material tras la denuncia de otros espectadores que lo han considerado «ofensivo o inadecuado».
En Youtube, como en el portal de fotografía Flickr, cualquier usuario puede denunciar como inapropiado lo que cuelgue otro. A partir de ahí, el portal de vídeos, propiedad de Google, activa un mecanismo por el que el material reprobado es revisado por personal de la empresa, que analiza caso por caso.
Para los contenidos europeos, la sede de Youtube está en Irlanda, lo que ha provocado las quejas de algunos usuarios protaurinos afectados, que acusan a los empleados de «no entender la fiesta» y han soltado frases en internet como «Qué le voy a explicar yo a uno de Irlanda». Sin embargo, la red social no ha aplicado un rastreo sistemático ya que con una simple búsqueda en castellano o en inglés pueden verse bastantes vídeos en los que aparecen faenas con resultados de muerte para el toro o con espectáculos de toros embolados. También están colgadas grabaciones de denuncia sobre el maltrato a los animales en la plaza taurina, muchos de ellos de entidades animalistas o ecologistas. Un portavoz de Youtube, sin embargo, sostiene que «se trata de una cuestión cultural» y no especifica si el límite está en la muerte o en otros momentos de la lidia como las banderillas o el trabajo de los picadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...