viernes, 24 de mayo de 2013

Protestan contra Wal Mart por maltrato a cerdos



LAREDO, TEXAS | 24 DE MAYO DE 2013
“Tenemos una campaña a nivel nacional para presionar a Wal Mart para que deje de comprar la carne de cerdo en estas granjas que ya quedaron al descubierto por sus prácticas de crueldad contra los cerdos”, dijo Jeni Haines, coordinadora de esta campaña de la organización Mercy for Animals. 
Ayer, los activistas se colocaron durante una hora afuera de la tienda Wal Mart de Loop 20 y Clark, utilizando un gigantesco porcino inflable para llamar la atención de las personas que acudieron de compras. Mencionó que los criaderos de cerdos tienen corrales tan pequeños que los animales no pueden ni siquiera voltearse, los golpean, los maltratan dándoles una vida completamente miserable. “Si esto ocurriera con perros y gatos estaríamos hablando de crueldad animal pero nadie está haciendo nada por los cerdos y por eso iniciamos esta campaña nacional”, afirmó la activista de California. 
Indicó que gracias a la presión ejercida por Mercy for Animals, en nueve estados de la Unión Americana ya se aprobaron leyes para proteger a los cerdos y evitar que en los criaderos los maltraten. “Algunas compañías grandes que venden carne o hamburguesas como Burger King ya no están comprando porcinos en estas granjas que operan por todo el país y queremos que Wal Mart haga lo mismo”, afirmó. Pueden unirse ingresando al sitio web www.mercyforanimals.org
Fuente: El Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...