miércoles, 20 de marzo de 2013

Protestan en Monterrey contra corridas de toros

Las imágenes son de Publímetro

NUEVO LEON |  19 DE MARZO DE 2013
Con una manifestación pacífica, aproximadamente 150 integrantes de la Asociación Defensora de los Animales AC (ADA) recorrieron calles del centro de Monterrey pasando por el Palacio Municipal de Monterrey y llegando hasta la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, pronunciándose en contra de las corridas de toros, donde se mata a este ganado vacuno, aunque también se manifestaron en contra de la violencia en general contra todos los animales. Considerando que a lo que se llama “la fiesta de los toros” no es más que una “fiesta de sangre” y que en ese tipo de eventos se mata por diversión, los activistas de la ADA dijeron que buscarían que alguna autoridad ya fuera municipal o estatal, o a quien le correspondiera les diera una solución a una situación que consideran indigna para los animales. 
Con pancartas donde se alcanzaba a leer “No más violencia”, “Nada lo justifica”, “Toros y caballos, víctimas de la Fiesta de Sangre” los manifestantes dijeron que al llegar a la Explanada de los Héroes pernoctarían ahí un tiempo considerable, aunque de antemano sabían que difícilmente alguna autoridad los atendería por ser un día feriado. Este movimiento se suma a la iniciativa que se pretende presentar ante el Cabildo de Monterrey, en contra de la venta indiscriminada de animales y su cautiverio en lugares no aptos para su sana convivencia, pues no se les adapta a su hábitat natural, por lo que los miembros de esta Asociación Civil dijeron que seguirían en su lucha por los derechos de los animales.
‘Circo Romano En Pleno Siglo 21’
Emilia de León Basan, presidenta del organismo señaló que este tipo de eventos ya no deberían de existir porque calificó a este tipo de eventos como un circo romano en pleno siglo 21. “Es algo que nos avergüenza como seres humanos y como mexicanos, no es deporte, no es arte, no es cultura ni mucho menos tradición mexicana, entonces no sé porque tenemos que estarle haciéndole monumentos a esos señores”. 
“Da coraje porque los monumentos que están en la Macroplaza sí fueron héroes, ellos sí hicieron algo por la patria pero tener monumentos para héroes de lentejuela y seda, media rosada y zapatillas yo creo que no, esto nos denigra como seres humanos” aseveró. De León Basan señalo que para tratar que la fiesta brava siga dándose en la ciudad han realizado pláticas de concientización para convencer a la gente a no ir a este tipo de espectáculos. “Hay mucha movilización, la juventud trae otra manera de pensar, otro ímpetu, otra manera de ver la vida con más respeto, esa es nuestra labor, estamos consientes de que esto no se va a terminar de un día para otro pero no quitamos el dedo del renglón”. “Para mí es mejor convencer a una persona que obligar a una persona para que no vaya las corridas de toros”, señaló. 
La presidenta del organismo dijo no estar interesada en dialogar con las autoridades sobre la cancelación de este tipo de espectáculos porque la ley vigente en Nuevo León contempla el cuidado de todos los animales a excepción de corridas de toros, pelas de gallo, charreadas entre otras “Es mejor concientizar a la gente, es mejor una persona consiente a que no debe de ir a una persona que es obligada por una ley, entonces no nos vamos a pelar con el gigante”. 
Gracias a sus manifestaciones han conseguido que plazas como la de Cadereyta, de Linares estén cerradas, el Cortijo San Felipe se abre de vez en cuando y la Gran Plaza de toros nunca se llena a su máxima capacidad. “Cuando la gente se entera del tipo de tortura que recibe el animal, no nada más un día si no una semana antes, es una indignación.
Fuente: El Porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...