miércoles, 6 de marzo de 2013

Cincuenta días de encierro en una perrera española en defensa de los canes callejeros



MADRID |  6 DE MARZO DE 2013
Decenas de voluntarios y activistas de la ong La Voz Animal, que ha colaborado en la gestión del Centro de Protección Animal de Parla en los últimos 14 años, han cumplido 50 días de encierro en esta perrera en protesta por la decisión del Ayuntamiento de esta localidad de conceder el servicio de protección de animales abandonados a una empresa especializada en desratizaciones (Athisa Residuos Biosanitarios) y por considerar que este proceso ha estado repleto de irregularidades. La portavoz de La Voz Animal, Beatriz Menchén, destaca que el encierro seguirá de forma indefinida «hasta que consigamos que el Ayuntamiento adjudique el servicio de protección animal a una entidad protectora de animales y no a una empresa desratizadora».
«Plagas a exterminar»
«Estamos hartos de que el Ayuntamiento de Parla mienta a los ciudadanos y a las protectoras garantizando que la empresa desratizadora no va a sacrificar animales. Eso es tarea imposible para estas entidades porque sólo entienden de control de plagas y de exterminar a animales. Las personas coherentes sabemos que no se puede pedir peras al olmo y que, por mucho que lo garantice el Ayuntamiento, el olmo nunca dará peras. Poner los perros y gatos en manos de una desratizadora es igual que poner un zorro a cuidar las gallinas», asegura.
Menchén subraya que, para el alcalde de Parla, José María Fraile, «los perros y los gatos son plagas a exterminar porque si hubiera querido protección animal habría apostado por que sólo hubieran concursado protectoras. Sin embargo, ha autorizado un contrato blindado para que una empresa desratizadora gestione el Centro de Protección Animal, lo que no sólo es una auténtica barbaridad, sino también un acto de mala fe porque impide a las entidades protectoras gestionar la recogida y adopción de los animales, que, por ley, tienen prioridad».
Un servicio más económico
Menchén indica que José María Fraile carece de «sensibilidad» con los animales y está sobrado de «incompetencia» porque ha sido informado, en diversas reuniones, de que saldría más barato que entidades protectoras se encarguen de los perros y gatos abandonados. «Por un lado, las asociaciones buscamos autofinanciación con donativos privados para cubrir los gastos de los animales y, por otro lado, las entidades protectoras realizan campañas y denuncias para que desaparezca el abandono, la superpoblación y el maltrato animal, realizando así una labor social inestimable, dándole un buen uso al dinero público y privado y reduciendo este grave problema social, ya que a menos animales abandonados menos gastos para las administraciones públicas», señala. Esta protectora no pierde la esperanza de que Fraile rectifique y vuelva a concederles la gestión.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...