miércoles, 19 de marzo de 2014

Se suma Chihuahua a los estados que ya prohíben los circos con animales en México


CHIHUAHUA | 18 DE MARZO DE 2014
El estado de Chihuahua fue el cuarto de nuestro país en unirse a la prohibición del uso de animales en circos que se presenten en la entidad, luego de que los diputados del Congreso local aprobaron dicha iniciativa. De esta forma, el estado de Chihuahua es la cuarta entidad del país que regula o prohíbe el uso de animales en los circos, además de exhibiciones fijas o itinerantes.
Antes de Chihuahua, los estados de Guerrero y Morelos fueron los primeros en prohibir el uso de animales en los circos. Además de la iniciativa aprobada por los diputados locales, se incluye la obligación de las autoridades locales de asegurar los animales que sean utilizados en los circos y enviarlos a centros de cuidado de la vida salvaje.
La iniciativa de Decreto fue presentada por la diputada María Ávíla Serna, del Partido Verde Ecologista, en la que se establece en Chihuahua “la prohibición del uso de animales en circos y exhibiciones fijas o itinerantes”, la cual fue aprobada por unanimidad de los 33 legisladores locales.
Fuente: SDP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...