miércoles, 13 de marzo de 2013

Surge segundo municipio antitaurino en Veracruz



VERACRUZ |  12 DE MARZO DE 2013
El municipio de Fortín de las Flores, conurbado con la ciudad de Córdoba, aprobó un nuevo reglamento para la protección animal que prohíbe las corridas de toros, las peleas de perros y las de gallos. El 25 de febrero de este 2013 los ediles de ese ayuntamiento aprobaron por unanimidad esas nuevas disposiciones que además exigen una revisión a los animales de ferias y circos que busquen asentarse en esa localidad. Este es el segundo municipio en el estado de Veracruz que prohíbe las corridas de toros, el primero en hacerlo fue Teocelo, lugar donde acostumbraban organizar "pamplonadas" dos veces al año.
El regidor primero de Fortín de las Flores, Diego Mendoza, encargado de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que las nuevas disposiciones contemplan multas de 10 a 200 salarios mínimos a las personas o empresas que no den los cuidados necesarios a sus animales o los agredan. También hay sanciones que pueden derivar en denuncias penales en caso de existir secuelas físicas como heridas, mutilaciones o muerte como ya han registrado casos en ese municipio, sobre todo con los perros.
El edil informó que el nuevo reglamento se hizo con base a las modificaciones que hicieron a las leyes estatales en el 2011, impulsadas por el gobierno del estado. "Todo circo que venga a la ciudad tendrá que pasar por una revisión de una figura jurídica creada por este reglamento que se llama procurador animal, que es como el procurador de la Defensa de los Animales, que tendrá que supervisar que los animalitos que vengan con el circo tengan ciertos cuidados específicos en su alimentación, en el cuidado de su salud en general", señaló. Además, indicó que revisarán la documentación de los ejemplares tendrá que estar en regla ante las autoridades ambientales estatales y federales.
Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...