martes, 8 de enero de 2013

Remolcan plataforma petrolera Kulluk a ‘sitio seguro’ en Bahia Kiliuda

La imagen es del Alaska Dispatch

ALASKA   7 DE ENERO DE 2013
(CON EL TRADUCTOR DE GOOGLE) Una plataforma petrolera Shell que encalló en la víspera de Año Nuevo, cerca de una isla de Alaska ha sido remolcado a un lugar seguro en una bahía cercana. La plataforma Kulluk alcanzó su punto de anclaje en Kiliuda Bay, a 30 millas (48km) de distancia, después de un viaje de 12 horas. La Guardia Costera de los EE.UU. dice que no hay señal alguna de fuga de los 155.000 galones (590.000 litros) de productos derivados del petróleo que transporta. El equipo regresaba del mar de Beaufort a Seattle cuando el buque remolcador perdió el poder y su línea a la plataforma.
El lunes, el Kulluk fue remolcado desde Sitkalidak Island, donde encalló el Aiviq, el mismo barco que el mes pasado fue remolcado hacia el sur para el mantenimiento invernal. El equipo fue retirado alrededor de 4 mph (6km / h) a través de los mares según se informa tan altas como 15 pies (4,9 m). Martin Padilla, comandante del incidente para la respuesta Kulluk, dijo a Reuters que "seguirán siendo cautelosos mientras se evalúa la condición de Kulluk". "No vamos a avanzar a la siguiente fase hasta que estemos seguros de que con seguridad puede transportar el buque."
Shell ha dicho que el diseño de la Kulluk —con tanques de combustible aislado en el centro del recipiente y encerrado en acero pesado— hace un derrame significativo improbable. Pero los ambientalistas han dicho que el incidente ilustra el riesgo de perforación de petróleo en una región frágil. La plataforma encalló en medio de una temporada de perforación polémico y propenso a errores Ártico para Shell. Más temprano en el invierno, otro barco de la flota petrolera Shell, el Discoverer, los Estados Unidos no cumplieron los estándares de aire y casi encalló en el puerto de Dutch Harbor Aleutianas.
Shell se ha comprometido a solucionar los problemas antes de la temporada de verano comienza perforación. Un comité de la Cámara EE.UU. ha pedido a la Guardia Costera y el Departamento del Interior para investigar el incidente Kulluk.
Para Greenpeace, el incidente demuestra la inseguridad de la zona
El grupo ecologista escribió en su sitio web lo siguiente: “Ahora es evidente y claro que es imposible extraer petróleo de manera segura en el Ártico y ha llegado el momento para que el gobierno de los Estados Unidos actúe. El presidente Barack Obama debe intervenir y redefinir su política en el norte helado y detener la extracción petrolera en la zona antes de que uno de estos conatos se convierta en un desastre ambiental que dañe a este frágil ecosistema”.. "El incidente del Kulluk ha evidenciado muchos problemas de seguridad y abre serias interrogantes para la empresa sobre la toma de decisiones. Los inversionistas deben estar atentos a este nuevo contratiempo y preguntarse cuánto más podrá Shell perseverar en sus intentos por impulsar un programa de perforación en el Ártico, gastando miles de millones de dólares en un programa caracterizado por errores de funcionamiento, uno tras otro".
Shell admite dudas en sus planes para el Artico, luego del accidente
Royal Dutch Shell ha admitido que aún no sabe si se puede proceder con la exploración de petróleo prevista en el Ártico, ya que se disculpó por el encallamiento de su plataforma Kulluk en el Golfo de Alaska. El accidente, que está siendo investigado por la Guardia Costera de los EE.UU., amenaza con descarrilar los planes de Shell para perforar este verano a menos que el equipo puede ser reparado a tiempo. Shell ha invertido casi $ 5 mil millones en el Artico hasta la fecha pero después de numerosos contratiempos todavía no perforar potencialmente oleaginosas rocas. El Kulluk se debe a perforar en busca de petróleo en el mar de Beaufort este año y también se necesita como respaldo para la plataforma de perforación Discoverer Noble, que Shell tiene previsto utilizar en el Mar de Chukchi.
Marvin Odum, presidente de Shell Oil Company, dijo: "En esta etapa, es demasiado pronto para evaluar cualquier impacto en nuestros planes de exploración en curso, pero con la Kulluk ahora recuperar con seguridad, vamos a llevar a cabo una evaluación detallada de la embarcación para comprender lo que esos impactos podrían ser. "Mientras tanto, vamos a participar en la investigación de los EE.UU. de la Guardia Costera en las causas de este incidente y pondrá en práctica las lecciones aprendidas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...