martes, 26 de marzo de 2013

Encuentran ahora un millar de patos muertos en otro río de China




PEKÍN |  25 DE MARZO DE 2013
En la provincia de Sichuan al oeste de China, las autoridades encontraron alrededor de un millar de patos domésticos muertos en el río Nanhe, este es un caso similar al que hubo recientemente con decenas de miles de cerdos muertos en Shanghái. Las autoridades correspondientes investigan la posible causa de la muerte de los patos que encontraron en el río Nanhe, cercano a la localidad de Pengshan, en donde según el diario Global Times,  se empezaron a reportar muertes de estas aves desde hace una semana.
Los habitantes de la zona reportan que no tienen noticias de que alguien haya intentado deshacerse de patos afectados por alguna enfermedad, que era una de las causas posibles (junto con el frío) en el caso similar de los cerdos de Shanghái, aunque no se ha reportado ninguna epidemia porcina, informó EFE. Asimismo, los expertos de Sichuan, como hicieran sus homólogos en Shanghái, se han apresurado a señalar que el hallazgo de los animales muertos no representa un peligro para la salud de los habitantes y el ganado, ya que el rio no suministra a los pobladores de la zona.
Paralelamente, en Shanghái continúan recogiéndose cadáveres de cerdos en el río Huangpu, el cual sí es fuente del suministro de agua municipal  y cruza por la ciudad, se reporta que tan solo este fin de semana se sustrajeron otros 191, lo que suma ya casi 15 mil despojos. El vocero municipal, Xu Wei, indicó que la limpieza del río Huangpu en su paso por Shanghái está prácticamente concluida, e insistió en que el agua del grifo sigue siendo apta para consumo humano.
Fuente: Sexenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...