martes, 11 de diciembre de 2012

Sancionan sólo con trabajo comunitario a torturadores de animales


La imagen es ilustrativa y no corresponde al caso específico de la nota
CHIHUAHUA   7 DE DICIEMBRE DE 2012
Dos guardias de seguridad privados que torturaron a dos canes y sacrificaron a uno de ellos en un exclusivo fraccionamiento de la ciudad de Chihuahua, fueron sancionados a prestar trabajo comunitario y pagar una multa económica. El vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital del estado de Chihuahua, Israel Rivera, informó que “se aplicó una sanción administrativa de 36 horas de servicio comunitario a cada uno de los involucrados en el caso de maltrato a dos canes y sacrificio de uno de ellos en el fraccionamiento Los Fresnos”. Los policías habrían amarrado a los dos perros de una soga y los arrastraron con un vehículo. No contentos con ello, a uno de ellos lo mataron a golpes, y el otro logró salvarse al zafarse de la soga.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua fijo una multa equivalente a 50 días de salario mínimo, que tendrán que ser pagados por cada uno de los infractores. La sanción administrativa se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 10 fracción X (maltratar al medio ambiente y los animales) del Reglamento de Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, además del artículo 137 del Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Chihuahua, explicó Rivera. Además, el corporativo Argos a la que pertenecen los elementos, fue supeditada a ofrecer una capacitación a sus empleados sobre el cuidado y buen trato a los animales, cuestión que será supervisada por personal del área de Seguridad Privada de la corporación preventiva.
Los guardias se mostraron arrepentidos por la acción, según manifestaron a elementos de la DSPM, con quienes acordaron que las horas de servicio que les han sido fijadas, deberán ser cumplidas en las instalaciones de la Asociación Amigos de los Animales, u otra institución con fines similares, en virtud de generarles mayor conciencia en el trato y manejo de animales. Asimismo, de no dar cumplimiento a lo establecido durante el compromiso o convenio por parte de la empresa de seguridad privada, y de ser sorprendidos en flagrancia por daños contra algún animal domestico, se procederá conforme lo establece el Reglamento de Faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Chihuahua, pudiendo imponer un arresto de hasta por 36 horas.
Fuente: Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...