viernes, 14 de diciembre de 2012

ONG pide parar matanza de perros abandonados por peregrinos



CIUDAD DE MEXICO    12 DE DICIEMBRE DE 2012
El Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda) exigió al Gobierno del Distrito Federal (GDF) frenar la matanza indiscriminada de mascotas –en su mayoría perros– que fueron abandonados por peregrinos de la Basílica de Guadalupe. En un comunicado, Frecda instó a las autoridades sanitarias capitalinas a proteger la integridad de los animales e instrumentar un programa de adopción de mascotas. José Luis Carranza, coordinador general de Frecda, dijo que cada 12 de diciembre, decenas de animales son abandonados por sus dueños en el recinto guadalupano.
Mencionó que los animales padecen hambre y sed después de peregrinar con sus dueños, que luego de cumplir sus mandas guadalupanas, regresan a sus lugares de origen “en vehículos o autobuses de pasajeros y no se preocupan por llevarse con ellos a sus perritos, quienes quedan abandonados a su suerte en un lugar desconocido por ellos”. El activista indicó que las autoridades de la Secretaría de Salud del GDF, en coordinación con la Delegación Gustavo A. Madero, llevan a cabo redadas para capturar a los animales y sacrificarlos en albergues caninos.
Según Carranza, “la solución a este problema no está en matar a seres inocentes, cuyo único delito es seguir a sus dueños a pesar de las penurias”. Los animales deben tener “una nueva oportunidad de convivir con personas que las amen y se preocupen por ellas”, consideró.
El defensor de derechos animales pidió a los sacerdotes de la Basílica de Guadalupe a que en sus sermones llamen a sus feligreses a no abandonar a sus mascotas. Convocó a los protectores de animales de la urbe a realizar este miércoles y jueves acciones de rescate de perros abandonados en las zonas cercanas a la Basílica de Guadalupe para ser revisados por veterinarios, atendidos en sus necesidades y darlos en adopción a personas comprometidas con el respeto de la vida animal. Asimismo, el activista recordó la rodada que realizaron hace dos semanas miles de capitalinos para exigir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la inclusión en el Código Penal el delito de maltrato animal, para que quien abuse de “nuestros hermanos sin voz”, pague con cárcel su ilícito y no con una “multa de risa” o una simple llamada de atención. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...