sábado, 29 de diciembre de 2012

Denuncian crueldad animal en Feria oaxaqueña



TUXTEPEC, OAXACA    29 DE DICIEMBRE DE 2012
La presidenta de la asociación Naricitas Húmedas, Griselda Martínez de los Santos se pronunció en contra de los abusos que se cometen contra las mascotas en la feria que se ubica en el muro bulevar Francisco Fernández Arteaga. “Los hamsters se encuentran en bolsas de plástico, en donde les es difícil respirar y moverse y son animales que requieren estar en constante movimiento, además están cerca de las luces blancas y eso les lastima la visión”, dijo.
“De la misma manera están los conejos y pollitos pintados de colores, con pinturas tóxicas, además dañándoles el pelaje; pero es también responsabilidad de los padres enseñarles a los hijos a no consumir este tipo de productos”, dijo. “Esta es una nueva modalidad de crueldad, antes te ganabas alcancías o juguetes, hoy utilizan como juguetes a los animalitos vivos y les dan una mala calidad de vida; basta ver a las tortugas que tiene en muy malas condiciones también, sin chequeos veterinarios”, dijo.
“Otros que están muy maltratados son los ponys que ponen a cargar aparatos pesados simulando un carrusel, hay que trabajar para pedir que pare esta crueldad; a las autoridades municipales hay que exigirles que se pongan las pilas”, dijo. “Existen varias cosas que podemos hacer por los animales y una es no permitir las vejaciones, pero se puede contribuir el próximo 31, con dejar de utilizar los fuegos artificiales, cohetes y explosivos, porque estos generan afectaciones de salud en perros y gatos principalmente, por eso es recomendación que se celebre sin ellos”, finalizó.
Fuente: Noticias.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...