domingo, 30 de diciembre de 2012

Un informe alertaba sobre el peligro de los osos polares en los zoológicos.



ARGENTINA    27 DE DICIEMBRE DE 2012
Luego de la muerte de Winner, el último oso polar del zoológico porteño como consecuencia de las altas temperaturas, salió a luz un informe de Auditoría General de la Ciudad publicado en el 2008. Allí advierte sobre el peligro que corrían los osos polares del zoológico porteño: "En el caso del oso polar, el recinto no posee las condiciones de temperatura adecuadas para su vida. Estanque y hábitat carecen de climatización, una falencia que otros zoos –Londres, Barcelona– han solucionado con equipos acondicionadores e incluso con nieve artificial. El Zoo, en el caso, ha incumplido con su propia propuesta plasmada en el PBCP, donde aseveraba que equipararía el recinto con aparatos de climatización. Si bien existieron proyectos para ello, hasta la fecha de cierre de las tareas de campo no se habían concretado”.
"Nuestros informes tienen dos caminos. Primero se le informa al Ejecutivo, al jefe de Gabinete y al responsable del área. En ese momento también se lo elevamos al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti. Todos los legisladores fueron informados, nadie puede decir que no lo sabía", confesó la auditora Paula Oliveto Lago. "Si bien las condiciones de habitabilidad de la colección se ven fuertemente limitadas por la disponibilidad espacial, algunos animales se alojan en espacios exiguos –lobos marinos, orangután, ocelote, gato montés–, en recintos pasibles de mejoras y que, sumado a una baja tasa de nacimientos, refleja que las condiciones de tenencia de algunos individuos no son las más aceptables", sostiene otro segmento del documento.
Por último la notificación concluye alertando sobre la falta de análisis de la alimentación impartida a los animales del Zoo. “No existen datos confiables –fibra bruta, proteínas, palatabilidad, cantidad de materia fecal, etc.– que asistan a determinar una adecuada nutrición. Esta se basa en un equilibrio entre aportes y requerimientos, en estudios para determinar las necesidades o exigencias calóricas de las especies. Controles que el Zoo no efectúa, como tampoco relación entre calcio y fósforo; proteínas digeribles; vitaminas, minerales, microelementos, etc.", ratifica.
Fuente: Radio LV7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...