jueves, 20 de diciembre de 2012

Dinero del narco en Peleas de gallos y de perros “Pit Bull”



EE UU   •  9 DE AGOSTO DE 2010
Las autoridades antidrogas de los Estados Unidos descubrieron que un narcotraficante mexicano utilizaba el negocio de las galleras y de las peleas de perros “Pit Bull” para encubrir sus operaciones de narcotráfico y de lavado de dinero
Pedro Méndez Ramos de 41 años y con domicilio en Church Point en Los Ángeles, fue sentenciado la semana pasada a 12 años y medio en prisión federal, seguido de 5 años de libertad supervisada por la jueza Patricia Minaldi, por cargos de lavado de dinero a través de redes de galleras y peleas de perros. Ramos y otros 17 individuos fueron imputados en los operativos antidrogas denominados “Fowl Play y Rio Gallo”, bajo cargos narcotráfico y lavado de dinero, así como porte ilegal de armas de fuego. Ramos y los otros transportaban la droga desde Brownsville en el estado de Texas hacia Church Point y luego distribuía el narcótico en la Florida, Tennesse, Misisipi, Georgia y en Louisiana.
Con más de 300 gallos de pelea y 60 perros de la raza Pit Bull, Ramos utilizaba estos juegos ilegales para la red del narcotráfico, atrayendo a potenciales distribuidores que transportaran cocaína y marihuana suplidas directamente por miembros del Cártel del Golfo localizado en Matamoros en México. Habilitó compartimentos secretos para ocultar y transportar las drogas fabricando un doble fondo en las jaulas. Los negocios de las drogas le generaban tanto dinero que Ramos intentó comprar la refinería de petróleo “Canal Oil Refinery” localizada en Church Point en Los Ángeles y de esta manera tener un instrumento mayor para lavar dinero en gran escala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...