martes, 22 de octubre de 2013

Reúnen firmas para pedir a la ONU que prohíba llaveros con animales vivos en China



MOSCU | 21 DE OCTUBRE DE 2013
La petición a la ONU para prohibir la venta de llaveros con tortugas, salamandras y otros anfibios vivos recogió más de 350.000 firmas, según AVAAZ, la ONG que promueve la iniciativa. 
Previamente, los medios informaron de que en China venden a pequeños animales en recipientes de plástico sellados. Según los fabricantes, los animales pueden sobrevivir hasta dos meses en el agua teñida enriquecida con oxígeno y sustancias nutritivas después de que deben ser liberados, si no, mueren de asfixia. 
Los firmantes estiman que esas condiciones son crueles. “Instamos a la ONU exigir de las autoridades de China prohibir la fabricación y la venta de amuletos y adornos con seres vivos”, dice la petición. La recogida de las firmas empezó en marzo. 
Los organizadores tienen previsto presentarla a la ONU cuando el número de los firmantes alcance 500.000.Según los medios, entre los animales que se utilizan para fabricar los llaveros figuran las tortugas chinas de caparazón blando incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas. Además, el contacto con ellas puede resultar peligroso ya que son portadoras de la salmonela.
Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...