sábado, 26 de octubre de 2013

Denuncian a jóvenes por matar a un cachorro y subir las fotos a Facebook



ARGENTINA |  26 DE OCTUBRE DE 2013
Ayer a la mañana, el abogado Horacio Aníbal Patto realizó una presentación penal en el Centro Judicial Banda al fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de turno, José Piña para denunciar a los jóvenes que ultimaron a un cachorro y subieron la foto a la red social Facebook.  
El Multimedio tuvo acceso a la denuncia, en la que se detalla el crimen del animal. Patto presentó, de esta manera, una denuncia criminal contra los dos chicos que habrían participado del ilícito. “Mediante una investigación que realizamos, pudimos dar con la entidad de los jóvenes que perpetraron el hecho y, de esta manera, por medio de testigos, supimos cómo se desarrolló el mismo”, comentó. El profesional explicó los detalles de la reconstrucción del hecho que también se detallan en la denuncia. 
“Ambos jóvenes de sexo masculino circulaban en una moto cuando el cachorro les ladró”, este hecho habría provocado el enojo de los chicos, quienes “habrían apuñalado y arrastrado con su moto al cachorro y luego, mientras éste agonizaba, le pasaron por encima el motovehículo hasta matarlo”.Luego de llevar a cabo esta aberrante actitud, “como si se tratase de una proeza o hazaña, las personas que participaron del acto subieron la foto en su perfil de la red social Facebook, en dicha imagen se ve a uno de los chicos posando sonriente junto al cadáver, rodeado de un gran charco de sangre y vísceras del animal, levantando el pulgar, en clara señal de aprobación al crimen cometido”, se expresa en la denuncia.
Según la Ley 14.436, los jóvenes habrían cometido delito, al infringir actos de crueldad contra el animal, actitud que puede ser penalizada según detalla el artículo 1º de la mencionada ley. “Será reprimido con prisión el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, considerando como actos de crueldad, entre otros “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad”, acto que habrían realizado los menores.  
En base a esta norma, el doctor pidió al fiscal Piña la inmediata y urgente aplicación de ésta, ya que las actitudes de los muchachos coinciden con la Ley. Además, en la denuncia, se expresa preocupación por la frialdad con la que aparentemente actuaron los chicos. “La crueldad, el ensañamiento, la brutalidad y barbarie puesta de manifiesto enciende una luz amarilla de alarma, respecto de la potencialidad criminal del hecho denunciado”.  Según el profesional, ya hecha la denuncia, los pasos siguientes serían “el pedido de informes por parte del fiscal Piña a las autoridades del establecimiento educativo al cual ambos chicos concurren para terminar de establecer la identidad de estos”.  Seguidamente, explicó que todo quedará en manos del representante de la Unidad Fiscal del Centro Judicial Banda, para proceder y juzgar a los menores.
De 15 días a un año en la cárcel
Los jóvenes involucrados en el hecho podrían ir a prisión de 15 días a un año por el ilícito, así lo confirmó el doctor Horacio Patto. “Ambos chicos tienen 17 años y concurren a la misma institución educativa, por lo que el fiscal Piña pedirá los informes para completar sus identidades y proceder con el caso”, explicó. 
Según el profesional, los jóvenes podrían ir presos, ya que son “perfectamente imputables y existe una Ley, la 14.346, que p odría penarlos por 15 días a un año en prisión por el ilícito”.  Otro dato importante aportó el letrado, quien dijo que “si bien mediante testigos se pudo saber que andaban juntos en la moto y que ambos participaron del hecho, uno tomó la fotografía y el otro posó, por lo que el Juez podría juzgarlos de distinta manera, ya que tienen diferentes niveles de participación”.
Fuente: Nuevodiarioweb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...