martes, 22 de octubre de 2013

Air France defiende transporte de primates para experimentos científicos



FRANCIA | 22 DE OCTUBRE DE 2013
Air France defendió el martes su traslado de animales vivos para pruebas de laboratorio y aseguró que cumple plenamente con las normas internacionales que rigen el transporte de dichos animales. La ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) dijo el lunes que espera juntar 25.000 firmas antes del 31 de octubre en una petición en línea en la que insta a la línea aérea francesa a cesar el transporte de los primates.
Pero en un comunicado desde su sede de París, Air France dijo que su unidad de carga asegura que la aerolínea sólo opera con laboratorios cuya investigación biomédica "cumple plenamente con la legislación vigente y los reglamentos elaborados por organizaciones científicas especializadas en bienestar animal". 
Añadió que "visita a todos los clientes" para garantizar el cumplimiento de los protocolos de los experimentos, y controla a los proveedores de animales "que deben cumplir con la normativa vigente". Air France citó incluso una directiva de la Unión Europea de 2010, la cual señala que "el uso de primates no humanos en procedimientos científicos es necesario para la investigación biomédica".
En una declaración el lunes, PETA alegó que Air France es unas las pocas grandes aerolíneas que transportan monos para experimentos científicos. En enero de 2012, PETA afirmó haber logrado, con una convocatoria similar a sus partidarios, que Air France cancelara un cargamento de monos de Mauricio, un país considerado un importante proveedor de primates para la investigación científica, a un laboratorio estadounidense.
Fuente: El Nacional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...