viernes, 11 de octubre de 2013

El PP quiere revertir ordenanza que prohíbe circos con animales y entrada de menores a corridas, en municipio español


UTRERA | 11 DE OCTUBRE DE 2013
El lunes 14 de octubre es el día fijado para la finalización del plazo de alegaciones a la ordenanza de protección animal, aprobada de manera inicial por el Ayuntamiento de Utrera. Esta normativa es la que contiene el polémico artículo que prohíbe la entrada a los espectáculos taurinos a los menores de siete años.
El Partido Popular (PP) de Utrera ha anunciado que, a través de su grupo municipal, se han presentado más de cien alegaciones contra esta norma. Han sido presentadas tanto por ciudadanos particulares como por asociaciones y círculos taurinos. A este número de alegaciones hay que sumar las que están siendo presentadas de manera directa en el propio consistorio utrerano. 
La ordenanza fue aprobada de manera inicial con los votos de PA, PSOE, UPyD e IU, a excepción del PP, que decidió abstenerse. El propio Partido Popular asegura que «había realizado algunas sugerencias a dichas Ordenanzas en las reuniones previas al Pleno, entre ellas la supresión de la prohibición de la entrada de menores de 7 años a los festejos taurinos, eliminar la prohibición de celebrar en Utrera circos con animales, así como permitir la celebración de la feria de la gallina utrerana, de gran tradición y apoyo popular, siendo esta última la única sugerencia de las citadas que se recogió en las Ordenanzas aprobadas inicialmente»
El PP ha declarado que «aquellos ciudadanos que deseen presentar reclamaciones o sugerencias a dichas Ordenanzas, todavía están a tiempo, pues tienen de plazo hasta el próximo lunes día 14 de Octubre»
Para Paqui Fuentes, portavoz municipal del Partido Popular, «tenemos que agradecer la participación de muchos ciudadanos al presentar alegaciones, pues es necesario que los distintos grupos con representación municipal escuchemos la demanda ciudadana de no prohibir la entrada a festejos taurinos de menores, y modifiquemos el articulado de dichas Ordenanzas antes de su aprobación definitiva, para permitir el acceso a festejos taurinos de todos los aficionados sin discriminación y permita además la celebración de circos con animales. Es lamentable que Utrera, en lugar de ser noticia por su apoyo a la Fiesta Nacional, lo haya sido porque todos los grupos políticos –excepto el PP- se pusieron de acuerdo para impedir la entrada a festejos taurinos de menores de 7 años y prohibir la celebración de circos con animales en Utrera».
Fuente: ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...