viernes, 31 de mayo de 2013

Sanción penal para el dueño de un caballo golpeado hasta el desmayo


CIUDAD DE MÉXICO |  30 DE MAYO DE 2013
Nitin Neza, organización protectora de animales, que participó junto con policías municipales en el rescate de un caballo de “carga” que fue golpeado hasta desmayarse, dio a conocer que el dueño del equino quedará detenido por 72 horas. Aseguran que “Genaro”, como dijo llamarse, se encontraba muy “agresivo” y en estado inconveniente por los estupefacientes que consumía en ese momento, por lo que pedía que le regresaran al caballo porque hace unos días que apenas lo había comprado por mil pesos.
Sin embargo, los exámenes médicos arrojaron que el “carretonero” está infestado de garrapatas, tiene parasitosis y deshidratación severa, dado que no trae herraje presenta dolor agudo en la parte de los cascos, además de inflamación en una de sus patas por una fisura, “se le aplicó desparasitante interno y externo, suero, así como desinflamatorio porque tiene las articulaciones inflamadísimas”, aseguró la encargada del albergue. Asimismo informó que ya se le hicieron curaciones en las heridas expuestas y se le aplicó antibiótico y analgésico, aseguran que el animal llevaba varios días sin comer y sin tomar agua.
En febrero el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, prohíbió la recolección de basura con carretas remolcadas con caballos y burros, aseguró que dicha disposición entraría en vigor una vez que se ponga en marcha un programa integral para dicha actividad. “A los recolectores de basura les va a convenir el cambio de animal, por ejemplo, por triciclos, porque ya no tendrán que alimentar y cuidar a las bestias”, dijo el edil. Aseguró que esta medida es necesaria, toda vez que por años asociaciones protectoras de animales han pedido que los gobiernos prohíban el uso de animales en el servicio de recolección de basura por ser una crueldad. Sin embargo, los “carretoneros” siguen viéndose en las calles de varias colonias de Neza y en pésimas condiciones, por lo que varias organizaciones protectoras de animales buscan acabar con esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...