martes, 14 de mayo de 2013

Respaldo de la WSPA a municipios antitaurinos en México

Un cartel de la asociación

MÉXICO |  12 DE MAYO DE 2013
La gerente de programas de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), Marcela Vargas, se congratuló de que cuatro municipios veracruzanos se hayan unido a la prohibición de corridas de toros. En entrevista telefónica, la especialista indicó que es un hito que estos municipios hayan decidido echar a andar mecanismos jurídicos para prohibir las corridas de toros, ya que el fomentar una cultura no violencia hacia los animales necesariamente se replicará en los seres humanos. "Por supuesto que esta medida es una de las más novedosas, estamos viendo un avance que es producto de la misma solicitud de la sociedad civil organizada que desea un ambiente diferente de relación con los animales, nosotros estamos felices por ello", apuntó.
Marcela Vargas señaló que al año mueren mil 400 toros en 175 corridas que se ofrecen en México de ahí la importancia de que los municipios veracruzanos de Fortín de las Flores, Xalapa y Boca del Río se hayan unido a la iniciativa de la prohibición de toros que el año pasado ya había hecho suya Teocelo. "Estamos viviendo un efecto dominó ahora lo que se necesita es promocionar las ventajas de estas prohibiciones que inclusive ya se han dado a nivel estatal en el caso de Sonora, porque se ve y se respira un ambiente por parte de la sociedad de construir una cultura de paz, sin violencia, hay que erradicar esas formas que se dan hacia los animales y que puede escalar hacia los seres humanos", juzgó.
La gerente de programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe adelantó que los citados municipios veracruzanos también se unieron a la Declaración Universal sobre Bienestar Animal (DUBA), acuerdo que busca que las personas y naciones reconozcan que los animales sienten y pueden sufrir, la cual presentarán próximamente a las Naciones Unidas. "Recibí el apoyo de las autoridades de los cuatro municipios para nuestra iniciativa sobre la Declaración Universal sobre Bienestar Animal, la cual creemos que en 2015 tendrá su primera reunión ministerial con los alrededor de 50 países que se han sumado hasta el momento a este proyecto", expresó.
Fuente: El Porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...