domingo, 12 de mayo de 2013

Promoverán legisladores yucatecos lucha contra maltrato animal


 
MÉRIDA |  11 DE MAYO DE 2013
Con la conductora y actriz Wendy Braga como embajadora e imagen, el Congreso de Yucatán y agrupaciones ciudadanas promoverán las recientes reformas al código penal por las que se penalizará el maltrato animal.
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la LX Legislatura local, Mauricio Vila Dosal, indicó que junto con la sociedad civil impulsarán pláticas en escuelas y universidades, así como visitas a albergues de animales domésticos, para dar a conocer estas normas. Además expuso, en rueda de prensa, que van a establecer una mayor vinculación con los elementos encargados de la seguridad en el estado, a fin de que coadyuven en la tarea de evitar el maltrato animal en la entidad. 
"Vamos a impulsar pláticas es las escuelas de educación básica, media superior y superior para que conozcan de estas reformas, que tengan la información sobre el procedimiento a seguir y con quien pueden denunciar si son testigos de maltrato a los animales domésticos, así como la responsabilidad de tener una mascota", mencionó. 
"Vamos -reiteró-, a buscar acercamientos con el personal de las instituciones encargadas de la seguridad en el estado, como la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que son los que tendrán el primer contacto con los ciudadanos que denuncien los hechos". El otro punto, dijo, es sobre la tenencia responsable, es decir orientar a las familias en los puntos importantes que deben tomar en cuenta antes de adquirir una mascota.
A su vez, la presidenta de la agrupación Evolución Animal, Silvia Cortés Castillo, reveló que semanalmente en la ciudad de Mérida, el servicio de aseo urbano recoge más de 100 cuerpos de animales muertos, en su mayoría por causas no naturales. "En el interior del estado la cifra se multiplica indefinidamente, puesto que la gente suele deshacerse de ellos en montes, dejando que se descompongan al aire libre", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...