domingo, 19 de mayo de 2013

Perú: amenazan a periodistas que criticaron la organización de una corrida de toros en un estadio

El Estadio Julio Lores Colán

LIMA | 16 DE MAYO DE 2013
En la provincia de Huaral, departamento de Lima, periodistas fueron objeto de amenazas y agresión verbal de parte de sujetos que defendían intereses de la promotora Aroncito, coorganizadora de un evento taurino que se desarrollaría en el estadio Julio Lores Colán
Oswaldo Marcos Casazola Paredes, director del programa “Horas de Lucha”, que transmite radio Ribereña  y, Juan Carlos Chuquilin Barrantes, director de la Agencia de Noticias Huaral.pe y periodista del programa “Ribereña Noticias”, que también emite radio Ribereña, son los comunicadores afectados por tales atentados. 
El 6 de mayo de 2013, Casazola Paredes fue interceptado por dos sujetos quienes iban a bordo de una camioneta. Uno de ellos bajó del vehículo y en medio de insultos amenazó de muerte al periodista. El atacante, quien se identificó como miembro de construcción civil, prohibió al comunicador criticar el evento taurino. 
Al día siguiente, el 7 de mayo, tres sujetos ingresaron al local de radio La Ribereña e irrumpieron en la cabina de transmisión cuando el periodista Chuquilin Barrantes conducía su programa. Los sujetos en actitud hostil increparon al periodista, en medio de insultos y amenazas, por cuestionar la utilización del estadio para la corrida de toros.
En comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el director de Huaral.pe, manifestó que las amenazas de los supuestos integrantes de construcción civil y promotores del evento, se dieron tras las críticas periodísticas que realizaron contra el evento, pues ocasionaría daños al estadio. 
El presidente de la Asociación Provincial de Periodistas-ANP Huaral, Julio Luis Carhuachín Herrera, mediante comunicado, expresó su solidaridad a los periodistas, rechazó esta acción intimidatoria y solicitó de las autoridades la investigación respectiva. La Municipalidad Provincial de Huaral, organizadora del evento taurino como parte de las actividades por el 37º aniversario de creación política de la provincia, dio cuenta que  la corrida fue suspendida. Igualmente, en comunicación telefónica, uno de los representantes de la promotora Aroncito, pidió disculpas al periodista Chuquilin Barrantes.
Fuente: Crónica Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...