viernes, 28 de marzo de 2014

España: condenan a seis meses a un cazador que golpeó hasta la muerte a su galgo



TOLEDO | 27 DE MARZO DE 2014
El Juzgado de lo Penal Número 2 de Toledo ha condenado a un hombre que en marzo de 2012 golpeó con un objeto contundente no determinado a un perro de raza galgo de su propiedad hasta causarle la muerte en la localidad de Orgaz, según ha informado la Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los animales, APADAT. 
ABC ya informó en octubre pasado de que otro Juzgado de lo Penal número, en este caso el número 1 de Toledo, emitió la primera sentencia que condena en España a un cazador por ahorcar a sus galgos. Según el comunicado enviado a los medios por parte de la protectora de animales, los hechos acaecidos en Orgaz han sido calificados por el Tribunal como un delito continuado de maltrato animal. 
Del mismo modo, añade que se condena a esta personas a la inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la inhabilitación especial por tiempo de dos años y un día para el ejercicio de la profesión, oficio o comercio relacionado con los animales. 
La práctica de ahocar galgos al terminar la temporada de caza, o cuando han dejado de ser útiles a sus dueños, sigue siendo habitual en España. En Castilla-La Mancha, Fuensalida es el municipio donde más galgos muertos, maltratados o abandonados ha encontrado la Asociación BaasGalgo, que cuenta con dos voluntarios en este pueblo de 12.000 habitantes y un extenso término municipal de 68 kilómetros cuadrados.
Fuente: ABC 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...