jueves, 6 de marzo de 2014

Con un dron, graban espectaculares imágenes de cetáceos desplazándose en mar abierto


CALIFORNIA |  6 DE FEBRERO DE 2014
El capitán Dave Anderson filmó y editó un video de cinco minutos en Dana Point, California, donde se puede observar un espectáculo natural estelarizado por cetáceos y que fue captado mediante un dron que sobrevuela el oceáno.
La parte sur de California, posee la mayor densidad poblacional de delfines en el mundo y la mayor concentración de ballenas azules en el mundo. El capitán Anderson describió la filmación como "la entrada a una nueva dimensión" y dijo que los drones estaban cambiando la percepción sobre el mundo animal.
Anderson dijo que aunque la gente tiene justificada razón para sentirse preocupada o invadida en su privacidad, los drones le permitieron a él obtener una filmación inigualable a un muy bajo costo, "sería una lástima que está nueva ventana al mundo de las ballenas fuera confiscada". Además solicitó a todos aquellos que tengan el deseo de grabar ballenas que se abstengan si no están familiarizados con el comportamiento de estos cetáceos, pues es ilegal atentar de cualquier forma que perjudique la vida cotidiana de estos animales, "las autoridades también miran YouTube". "La madre y su cría que se observan en la filmación, no fueron molestadas con el dron", aseguró.

Fuente del texto: El Mañana
Fuente del Video: YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...